5 mayo

Luz

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario.”

Elliott Erwitt, Francia (1928)

¿Cómo podemos usar la luz de manera creativa en una fotografía?

Contraluz
Silueta
Luz equilibrada

¿Cómo conseguimos la luz equilibrada?

Balance de Blancos

1. Ajuste de balance de blanco en tu móvil. Con este botón cambiaremos la temperatura de la luz- la foto será más cálida o más fría.

Cámara → más → PRO → WB

Exposición

2. Ajuste de exposición (+/-). CCon este botón cambiaremos el tiempo de exposición de la imagen- la foto será más oscura, o más clara.

Cámara → más → PRO → +/-

Actividad en clase:

Encuentra un objeto. Ponlo delante de fondo neutro (una pared si puede ser), sin objetos detrás.   1. Fotografía el mismo objeto tres veces. Cada vez, debes cambiar el balance de blancos, así conseguirás el mismo objeto con tres temperaturas de luz diferentes: fría (azulada), neutra y cálida (colorada).   2. Con el balance de blancos en la posición más neutral posible, debes cambiar el ajuste de exposición. Fotografía el mismo objeto tres veces, una que quede subexpuesta (oscura), una que quede expuesta correctamente, y otra que quede sobre expuesta (demasiado clara).   3. Envíame tu foto a comunicacio.catalunya@medicosdelmundo.org   DESCANSO DE 15 MINUTOS MIENTRAS RECIBO VUESTRAS FOTOS Y LAS SUBO AL BLOG.   4. De vuelta, iremos a la sección ‘POSTALES’, donde ya podréis ver vuestras fotos.

Actividad en casa, para traer la próxima semana:
Realiza una o dos fotos a contraluz smile